SEGUINOS

POSADAS

Están promoviendo conductas autoritarias y pretendiendo naturalizar la represión

El diputado provincial Héctor Escobar señaló que forma parte de esa tendencia la desaparición forzada de Santiago Maldonado a quien identificó como “el primer desaparecido en democracia”. Observó que la política nacional “no apunta precisamente a preservar los derechos humanos”. Para añadir que los episodios que se vienen sucediendo lo llevan a “vincular por mi propia historia como sobreviviente de la dictadura cívico-militar, con políticas de represión destinadas a infundir temor en los militantes, en los representantes del pueblo para hacer un ´ordenamiento´ que limite las conciencias”.

Añadió que estas reflexiones tienen que ver con "los aprietes también a docentes y estudiantes que pretenden tratar el tema de Maldonado" y con la próxima recordación dolorosa de lo sucedido en la masacre de Margarita Beléjn "cuando se sometió a horrores a cuatro compañeros militantes".

Dijo que igualmente "horrorosa" la parecía la actitud de la ministra de Seguridad Patriucia Bullrich porque "en lugar de investigar lo ocurrido con Santiago Maldonado sale a defender a rajatabla a la Gendarmería. Y ésta que había recuperado prestigio, empeiza a caérsele a partir de lo ocurrido" con la desaparición de Maldonado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas