SEGUINOS

POSADAS

Este año, ampliarán unidades penales de la provincia

El director General del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General  Ricardo Ojeda, expresó que hace unos dos años proyectaron ampliaciones para tres unidades penales de la provincia. Tras ser aprobadas por el gobernador Maurice Closs, este año comenzarán a ejecutarse las obras con el propósito de descomprimir la actual situación de las penitenciarías. Además, observó que si bien el número de internos hombres es mayor que el de mujeres, también se harán reformas en el Instituto Correccional de Miguel Lanús. “Son gestiones políticas que se van haciendo y por suerte en el transcurso de este año ya vamos a poder concretarlas”, resaltó.

En Puerto Rico, en Loreto y en la Escuela de Penitenciaría se llevarán adelante ampliaciones de los edificios. El propósito de esta iniciativa es poder brindar un mejor servicio en las unidades penales, descomprimiendo la cantidad de internos que residen en las actuales estructuras.



 



“Estas obras saldrán este año, las empresas ya fueron licitadas. Tenemos que proyectar siempre a futuro y trabajamos en forma conjunta con las comisarías y sus detenidos”, indicó. Reiteró que si bien la Unidad Penal de mujeres se encuentra en buen estado, se hará una remodelación de la arquitectura, ampliándola un poco más.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas