SEGUINOS

POSADAS

Este año la colecta anual de Cáritas estará acompañada por eventos masivos

Graciela Figueredo, titular de Cáritas Posadas dijo en declaraciones a /6d que esta nueva edición de la Colecta se realizará el 5 y 6 de abril de 2014, fechas que darán inicio a esta recaudación benéfica que tendrá continuidad todo el mes de abril en distintos ámbitos de la sociedad posadeña.

Comenzarán el primer fin de semana en distintas parroquias y capillas de la capital provincial y se apunta a “fortalecer la presencia en toda la sociedad de esta colecta anual porque, como dijo el papa Francisco, el pobre no puede esperar  y por otra parte porque es bastante difícil que lleve adelante una familia sin un hogar sólidamente conformado”.
Figueredo expresó que “en los hogares debe haber una relación de amor que es necesaria entre padres e hijos y que evidentemente se da cuando cada uno puede disponer de lo suyo; no hablamos de ambientes lujosos sino de lo mínimo para que cada uno pueda desarrollar su vida y hacer su propio proyecto de vida” y, para esto, sostuvo es necesaria la solidaridad con lo que menos tienen.

Según lo que expresó Figueredo, este año a la colecta le darán una impronta distinta con varios eventos masivos para que en diferentes niveles de la sociedad la gente comprenda realmente cuál es el sentido y el carácter que tiene la colecta. En este sentido dijo “el objetivo de la recaudación no es simplemente la mera recolección para mejorar una casa sino para dar dignidad a las personas, la que se merece cada ser humano”. 

La titular de la institución benéfica resaltó que la gente colabora “muchísimo” en todos los proyectos de Cáritas y señaló además que “siempre se apunta a colaborar con aquellos sectores más necesitados y donde la pobreza es extrema”. 
Explicó también que en la colecta del 1% “siempre se apunta a recolectar lo económico porque hay que comprar materiales, es una colecta que no paga mano de obra pero sí elementos”. Al mismo tiempo expresó que si algunos comerciantes o empresarios quieren donar materiales serán bienvenidos.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas