SEGUINOS

PROVINCIALES

Este año, Montecarlo agrandará su albergue estudiantil en Posadas

En la noche del jueves, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevó adelante una reunión entre el intendente municipal, Jorge Lovato, la comisión directiva de Albergues, los estudiantes ingresantes al Programa Municipal de Albergues Universitarios y sus tutores. En esta ocasión son 20 los estudiantes que accederán a la Beca de Albergues en Posadas para el ciclo lectivo 2018.

En esta ocasión, también se informó de la ampliación del Albergue Universitario. La Municipalidad alquilará a partir de este año un nuevo duplex, donde se generarán 6 cupos nuevos para estudiantes, llegando a un total de 51 las plazas del Programa Municipal de Albergues Universitarios.

"El Albergue de Montecarlo es considerado uno de los mejores de la Provincia, principalmente por su ubicación, su comodidad, su seguridad, el estado de las instalaciones edilicias, pero sobretodo por el continuo seguimiento y monitoreo que realiza la Comisión Directiva de Albergues. Además, con la incoporación de este nuevo duplex, Montecarlo se convierte en uno de los Municipios que mayor cantidad de plazas cuenta para albergar estudiantes universitarios", se destacó.

Desde el inicio de la gestión, con Julio César Carlos "Chun" Barreto al frente del Ejecutivo municipal, "l Albergue Universitario fue uno de los programas que mayor prioridad ha tenido destinado a los jóvenes. En principio, como primer medida, se cambió de edificio y se mejoró notablemente la calidad de vida de los Estudiantes. Posteriormente, se conformó la Comisión de Albergues que se encargó de darle el funcionamiento correcto que requiere un beneficio del Estado tan importante para nuestros jóvenes".

Añadieron que "en este momento, en un contexto económico general desfavorable, donde la demanda de albergues se ha incrementado de forma notable, la Municipalidad de Montecarlo, con el ával del Intendente Lovato, aumentará aún más la inversión en este Programa inclusivo para nuestro jóvenes".

En la actualidad, la Comisión de Albergues Universitarios está integrada por Kathia Andrea Joerg (Secretaria de Desarrollo Social), Blanca Gonzalez(Directora de Mujer, Niñez y Familia), Ramiro Aranda (Coordinador de la Juventud y Albergues Universitarios), Julia Lopez (Concejal), Héctor Verón (Concejal), Victor Hugo Dornelles (Lic. en Trabajo Social) y Milton E. H. Fernandez (Lic. en Trabajo Social).

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas