SEGUINOS

POSADAS

Este domingo, el Centro Correntino se viste de Celeste y Blanco

En el año del Bicentenario de la creación de la Bandera, las celebraciones por el día de la Enseña Patria cierran con un gran evento en el Centro Correntino, de Itaembé Miní. Será un espacio para las actividades culturales artísticas y tradicionalistas. Estas actividades estaban previstas para el día 20 de junio pasado, pero debido a las condiciones climáticas, fue postergado para este domingo 1ro de julio.

El Secretario municipal de Cultura y Turismo, José María Arrúa, recordó que el 25 de Mayo realizaron una jornada con variadas actividades en las inmediaciones de la Bahía del Brete, y que en esta celebración del Día de la Bandera, en el año de su Bicentenario, el Centro Correntino será sede para una jornada similar.

“Buscamos que toda la familia pueda disfrutar de una jornada donde se despierte ese fervor patriótico que tan bien hace al sentimiento Argentino. Esta es una apuesta fuerte del Ingeniero Franco para revalorizar las fiestas patrias y nuestras raíces, aprovechando esta especial oportunidad del Bicentenario de nuestra Insignia Nacional” aseguró.

El Centro Correntino abrirá sus puertas a las 9 y las actividades se extenderán aproximadamente hasta las 17 .

Como Artistas invitados, participarán Ñanderetá Misiones; Los Hermanos Britez; Fulgor Chamamecero; Grupo Araukaria y la Escuela de Danzas Municipal.
Además, habrán Juegos Típicos y Tradicionales (Truco, Damas, Ajedrez, Taba, Sapo).
Se llevarán adelante una serie de Juegos Hípicos (Carrera de Sortijas, Destreza de Caballos, Agrupaciones Tradicionalistas).

Se proyectarán películas alusivas a la fecha en un cine móvil montado especialmente para la ocasión.
Y durante todo el día, estará a disposición un Patio de Comidas Típicas para todos los asistentes.
Y no faltarán los peloteros y entretenimientos varios para los mas pequeños.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas