SEGUINOS

NACIONALES

“Este es tiempo de la política, de dar gobernabilidad por el bien de todos los argentinos, no de sectores financieros”, observó Franco

“El Fondo Monetario Internacional  no es una entidad blanca, que se mueve por parámetros políticos sino que lo hace con números económicos y es objetiva y fría cuando decide tomar medidas, que muchas veces afectan a las personas”, definió el diputado nacional por Misiones Jorge Franco.

 

“Por eso debe ser una negociación firme. Tal vez pasada la turbulencia haya una negociación o tal vez tengamos que volver a arreglarnos con lo nuestro, como lo hemos venido hace¿iendo los misioneros.

 

“Pero más allá de eso, si  hubiera una negociación, creo que el Presidente debe tener el respaldo de la de la política argentina, cada uno con sus diferencias, con sus opiniones por supuesto y diciendo su punto de vista”, señal´

Para indicar que “este no es un tiempo para sacar ventajas políticas, ni es tiempo de llevar agua para molinos particulares, Acá tenemos que ponernos todos la camiseta argentina y defendernos. Defender al pueblo argentino y buscar políticas que beneficien a la sociedad y no que vaya en desmedro de los derechos que ganaron los argentinos en estos últimos 60 70 años de historia argentina”.

Entender sobre la deuda

Y respecto del anuncio presidencial que convocaría a un acuerdo nacional para el Presupuesto 2019, Franco estimó que se refería “al endeudamiento externo porque es en ésa cuestión en la que la Constitución faculta a intervenir al Congreso  de la Nación. Hay otros resortes, en cambio que son incumbencia del Poder Ejecutivo nacional exclusivamente”.

Y dijo que indudablemente “habrá un componente político en ese debate. Y en este amrco las Provincias vamos a defender nuestro interés provincial. Seguramente los Gobernadores harán llegar y oír su opinión, que siempre es muy escuchada en este ámbito y el resto del Parlamento tendrá que discutir y decidir también en función de qué cosas representa a la hora de sentarse en la banca”.

En cuanto al recorte del déficit, Franco dijo que “hay un déficit por el pago de intereses de la deuda externa que ha aumentado bastante. Creo que el Gobierno debe prestar atención a esto y equilibrar para desarrollar el país, desarrollo no es siempre sinónimo de crecimiento. En Argentina el problema es financiero, no porque estemos gastando más de lo que recaudamos sino porque estamos gastando en obras o en mejores hospitales, mejor salud, sino por los intereses de la deuda que todavía mantiene estándares aceptables pero es un dinero que podría ir a atender a las necesidades de los jubilados, de la educación, de la salud o la obra pública, la infraestructura que tanta falta hace a los argentinos”.

Hizo notar que a diferencia de otras Provincias, Misiones “no tiene deudas en dólares. Cuando nos ofrecieron siempre dijimos que no desde el 2003 hasta ahora. Hemos vivido con lo nuestro y es lo que aconsejamos al Presidente. Pero le será muy difícil adoptar por la situación económica del país”.

Descargar Semanario Seis Páginas