SEGUINOS

POSADAS

Este jueves comenzará a funcionar la planta de transferencia de residuos de Iguazú

Luego de que el funcionamiento de la nueva planta de separación y transferencia de residuos sólidos urbanos debió ser postergada a raíz de que el transformador que debía abastecerla fue sobrecargado por conexiones clandestinas, el Director de Tierras del municipio de Puerto Iguazú, Germán Montalvo, confirmó que la Planta comenzará a funcionar este jueves luego  de que se lograra quitar los cables enganchados al transformador.

“En la mañana del lunes se efectuó la firma del convenio con la Cooperativa Cataratas y cuando vamos a poner en marcha las máquinas no arrancan, entonces comenzamos a investigar la causa con un técnico y descubrimos que el transformador estaba con cables enganchados y en la bajada que hay en baja tensión que entra a la planta a pesar de que son cables retenax igual se engancharon y no sabemos cuantos ni hasta donde llegan”, explicó el responsable.
 
Ante tal situación inmediatamente se procedió a realizar la denuncia y Emsa logró quitar las conexiones clandestinas; sin embargo, Montalvo sostuvo que “el problema va a seguir, porque se van a seguir enganchando como en otros transformadores que son una telaraña y están a la vista de todos y los de Emsa no hacen nada” finalizó el funcionario.
 
La nueva Planta será operada por la Cooperativa Cataratas que reúne aproximadamente 50 familias. Los residuos que no son separados serán enviados diariamente a Caraguatay.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas