SEGUINOS

REGIONALES

Este lunes abre la primera Feria Municipal del Libro en Monte Caseros

Se extenderá hasta el 1ro de octubre en el edificio del Instituto de Formación Docente (IFD) “Dr. Ramón J. Carcano”, ubicado en Colón 880 de la localidad correntina. En la ocasión se presentarán más de 150 mil volúmenes, participarán 200 editoriales, varias revistas literarias y se desarrollarán charlas, talleres y narraciones.

Esta feria se desarrolla bajo el lema “Los libros son el camino de la libertad” y es organizada por Librería La Paz, con el auspicio del Municipio montecasereño, el IFD anfitrión y el Ministerio de Educación de la Provincia.

De esta manera, el lunes a las 20.30 se realizará el acto de apertura con corte de cintas a cargo de autoridades, luego habrá una bendición religiosa y posteriormente brindarán unas palabras el intendente Miguel Angel Olivieri y el rector Carlos Cassino. El martes, como los días subsiguientes, las actividades se iniciarán a las 9, con varias charlas y talleres, y a las 20.30 será el cierre musical. A lo largo de la semana, se desarrollarán talleres a cargo de alumnos de alumnos de distintos profesorados y tecnicaturas. Además de charlas específicas y presentaciones de libros.

“Tras el éxito de las distintas ferias en varias localidades de la provincia de Corrientes, la primera se hizo en Goya, por donde pasaron 30 mil personas, luego en Mercedes, Bella Vista, Curuzú, ahora está terminando en Empedrado, este lunes empezaremos en Monte Caseros. Habrá más de 150 mil ejemplares en exposición, y en el IFD va a haber distintas actividades, conferencias y shows culturales”, detalló a El Litoral desde la organización Perla Mendoza, la directora de ferias. 

Al respecto agregó que “el éxito de estas ferias se debe a que los libros tienen descuentos a partir del 30%,  del 50% y el 70%; además, hay promociones de tres libros por $50, tres por $100 o tres por $300. 

A eso sumamos el pago con tarjeta en 10 cuotas sin interés, lo cual tiene una buena convocatoria, y en las ciudades nos piden que extendamos algunos días más la feria", concluyó. (El Litoral)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *