SEGUINOS

POSADAS

Este lunes arranca el ciclo de Cine Latinoamericano

El encuentro cinematográfico se realizará en la Biblioteca Popular Posadas.
Comenzará a las 20:30 con la película chilena “Machuca”. Recrea, a través de la mirada infantil, el clima turbulento que vivió ese país en el período final del gobierno de Salvador Allende. El lunes 9 de junio, en tanto, se proyectará “La Hamaca Paraguaya”. En un lugar aislado en tierras de Paraguay un matrimonio anciano de campesinos esperan el regreso de su hijo, que partió al frente para luchar en la Guerra del Chaco. La entrada será libre y gratuita.

CINECLUB


BIBLIOTECA POPULAR POSADAS  


CICLO DE CINE LATINOAMERICANO



Lunes 16 de junio


“VIVA CUBA ” (Cuba)


El drama de dos niños que se han prometido amistad para toda la vida, a pesar de que sus familias se detestan.


Lunes 23 de junio


“BOLÍVAR SOY YO ” (Colombia)


Se trata de la historia del protagonista de una serie de televisión colombiana sobre la vida del prócer de la independencia sudamericana, que al negarse a faltarle el respeto a la historia se aleja aún más de la realidad cuando decide llevar a sus últimas consecuencias el sueño bolivariano.


 


Lunes 30 de junio


“EL LUGAR SIN LIMITES ” (México)


Expone algunos problemas sociales del México contemporáneo, enfocándose con más ahínco en el macho mexicano y sus problemas psicológicos.


 


Lunes 7 de julio


“QUE TAN LEJOS ” (Ecuador)


Muestra un Ecuador golpeado por la migración y la compleja realidad de un país que cambia tres veces de presidente en dos años y sufren verdaderas ¿operaciones quirúrgicas? que les dejan sin su mejor potencial.


 


Lunes 14 de julio


“OJOS QUE NO VEN ” (Perú)


A través de seis historias paralelas que se desarrollan durante la época de profunda crisis en el país en el gobierno de Fujimori, se narra la descomposición moral que inundó los diferentes estratos y generaciones de la sociedad peruana.


 


Lunes 21 de julio


“CORAZÖN DE FUEGO ” (Uruguay)


La trama se desarrolla en un pueblo uruguayo donde se halla una histórica locomotora del siglo XIX. Tres de los personajes planean llevarse la máquina. Con la compañía de un niño, el trío emprende una casi alocada aventura por las abandonadas vías del interior uruguayo.


 


Lunes 28 de julio


“¿QUÉN MATÓ A LA LLAMITA BLANCA?” (Bolivia)


Esta comedia de acción fantástica destruye el estereotipo y la imagen del latinoamericano, abusado, víctima y desalado; para presentar de manera irreverente, la primera historia de humor negro con superhéroes indígenas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas