SEGUINOS

POSADAS

Este martes arranca el Festival del Río, en Puerto Rico

Habrá distintas actividades culturales y recreativas. El programa incluye  charlas, proyecciones y talleres. Tendrá lugar del martes al jueves, en el Club de Pesca de la localidad. El objetivo  de este Festival es colaborar en la construcción de un espacio permanente de encuentro e intercambio, fomentar el protagonismo de los jóvenes como actores motores de una comunidad; articular y poner en valor prácticas artísticas, culturales y medioambientales locales ya existentes, recuperar y revalorizar el patrimonio natural y cultural de la ciudad de Puerto Rico; diversificar y ampliar la oferta de actividades recreativas y turísticas en Puerto Rico y la región y contribuir a la construcción de una identidad regional, además de fortalecer la conciencia ambiental.


 

Del martes 4 al jueves 6 de enero tendrá lugar el Festival del Río, un encuentro cultural y recreativo, en el club de Pesca de la localidad de Puerto Rico, a unos 140 kilómetros de la capital misionera.
Con este festival, los organizadores pretenden dar continuidad y mayor visibilidad a las actividades artísticas, culturales y medioambientales que se realizan en Puerto Rico y en la provincia, con la intención de posicionar además a esta celebración como un espacio de expresión y encuentro para artistas, artesanos, trabajadores de la cultura, comunicadores, ambientalistas y organizaciones que compartan el trabajo por la cultura y el ambiente.




Los organizadores, un grupo de entusiastas locales, entienden que la propuesta estimula el protagonismo de los jóvenes como “actores esenciales en el proceso de construcción de una comunidad más inclusiva, más solidaria, generadora de cambios” y, al mismo tiempo, invita a los vecinos, misioneros y turistas a participar activamente de alguno de sus talleres y espectáculos fomentando un espacio de encuentro e intercambio, según consigna parte de esta comunicación.
El festival surgió, además, como una respuesta a las demandas de actividades de todo tipo que surgen durante las vacaciones y como una oportunidad única en el año para reunir y poner en valor las producciones locales y enriquecerlas con aportes y creaciones de otros lugares de la provincia y del país.




El Festival del Río propone charlas, debates sobre Naturaleza nativa, trabajos de campo y proyectos, entre otros, además de la actuación de bandas en vivo y de DJ, teatros, danza, proyecciones, artes plásticas y pinturas; periodismo y locución, fotografías, circo, títeres, literatura, gastronomía y comunicación.




Los organizadores de esta actividad (www.festivaldelrio.org.ar) son Nativos, Asociación Civil Somos Puerto Rico, Radio 1 y Ritual Eventos. Los interesados en recabar más datos pueden comunicarse a través del correo electrónico contacto@festivaldelrio.org.ar




 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas