SEGUINOS

Sin categoría

Este martes el Hospital Dr Pedro Baliña cumplirá 82 años de servicio

image_pdfimage_print

Desde el 6 de febrero de 1936 el Hospital Dr. Pedro Baliña viene brindando servicios orientados a la atención de pacientes con patologías agudas y enfermedades infectocontagiosas.


Actualmente el Hospital cuenta con servicios de Neumonología, Cardiología, Ecografía, Clínica Médica, Odontología y Kinesiología. Juan Carlos Mancini, Director del Hospital, comentó que “contar con todas estas especialidades hizo que logremos aumentar las consultas, que vienen creciendo año a año. Kinesiología es una de las especialidades que más creció, estamos recibiendo alrededor de 800 visitas al mes, y hemos habilitado la sala de espera para odontología”.

Además el Hospital Dr. Pedro Baliña es un referente provincial en enfermedades infecto contagiosas como el VIH, tuberculosis y la lepra. Allí funciona el Programa Provincial de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) – VIH/SIDA y de lepra que trabajan en la detección, diagnóstico, control y seguimiento del paciente, como en la prevención y capacitación en general.

También se brinda tratamiento específico a los pacientes que están internados por tuberculosis, ya que se cuenta con 5 habitaciones de aislamiento que están funcionando con sus extractores individuales, luz ultravioleta y esterilización.

Sobre las actividades extramuros Mancini recordó “estuvimos trabajando con las escuelas del barrio Itaembé Mini, la 806 del barrio Prosol 2 y a los vecinos en sus casas. barrio Las Tacuaritas, y el centro correntino, Esas son las actividades que se hacen y nos permitieron hacer la difusión y aumentar el número de consultas en consultorios externos”.

Con fondos del programa Proteger se puso en marcha el Rismi y la Historia Clínica Única digital en el Hospital Baliña y se realizo ampliación y remodelación de los consultorios externos donde cuentan con el equipamiento informático necesario para agilizar la historia clínica de los paciente.

Además en estos 82 años del Hospital Dr, Pedro Baliña ha cedido parte de su predio a diferentes instituciones como la Morgue Judicial, el Lemis, el Centro de zoonosis entre otros