SEGUINOS

POSADAS

Este martes el Vicegobernador dará inicio al ciclo lectivo en el Hogar de Día de Posadas

Este martes 20, a las 10, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad visitará el Hogar de Día, dependiente del Ministerio de Salud Pública, para dar inicio formal a las actividades que se desarrollan en el marco del área de educación, con el NENI 2017 y el aula satélite.

El Hogar de Día es un espacio de restitución y garantía de derechos, se brinda contención y atención de manera integral, de salud, nutricional, social, jurídico y de educación. En este sentido, uno de los ejes es la inclusión escolar de los niños, niñas y adolescentes.

En este 2018, por tercer año consecutivo, abrió sus puerta el NENI 2017, extensión Hogar de Día “Aprendiendo a Volar”, que cuenta con 25 chicos en las salas de 4 y 5 años, que permite la escolaridad para los participantes en situación de vulnerabilidad que por diversos motivos no tienen posibilidad de asistir a otras salas de Nivel Inicial.

El Aula Satélite, que se concretó el año pasado y continúa funcionando, surgió para dar respuesta a un grupo de participantes del Hogar, chicos y adolescentes con sobre-edad y a los que se encuentran en situación de calle, que demandan Educación pero que por distintas razones no logran insertarse al sistema formal.

El trabajo que se realiza en el Aula Satélite es muy importante, los participantes se encuentran contenidos y van adquiriendo una rutina favorable necesaria en la educación para lograr un buen rendimiento.

El equipo de profesionales, entre ellos psicólogos y psicopedagogos, acompaña la tarea de los docentes.

Desde la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria agradecen al Ministerio de Educación, así como a la Supervisora de las Escuelas para Jóvenes y Adultos zona Capital, Miriam Ros; al Director de Enseñanza para Jóvenes y Adultos, Luis Capaia, a los directores y a los docentes que brindan servicio en el Hogar de día, que hacen posible el funcionamiento del NENI, del aula satélite y los talleres de apoyo escolar.

Todas las actividades que se dictan apuntan al desarrollo de las capacidades individuales y a potenciar los intereses colectivos así como a estimular la participación para garantizar la inclusión social.

Descargar Semanario Seis Páginas