SEGUINOS

POSADAS

“Este mes, el precio del pollo bajaría un 20 por ciento, y el de la carne, un 10”

El propietario de una carnicería, Edgar Pérez Umpier, dijo que en Enero el valor económico del pollo bajaría un 20 por ciento, mientras que el de la carne descendería entre un 10 y un 12 por ciento. En declaraciones a /c6, explicó que si bien hubo una baja de este último producto, aún no se traslada el efecto hacia los precios para el consumidor. Observó, además, que actualmente los cortes populares no presentan una alta demanda. “El aumento de la carne, produjo una merma en el consumo de un 50 por ciento y la gente fue buscando otros alimentos que la puedan suplantar”, manifestó.

“La carne de vaca regular y los novillos muy pesados son los que desde Buenos Aires comenzaron a descender los valores, alrededor de un 8 a 9 por ciento. Los frigoríficos aún no lo trasladaron para el público, aunque sí una parte de ello”, agregó.



 



Por otra parte, señaló que siempre Diciembre y Enero son los meses donde se producen los “picos” de compra de la carne, por lo tanto consideró que habrá un aumento en el consumo, en proporción a lo que cada familia compra.



Además, también creció el consumo de pollo, no así de cerdos ya que también sufrió una tendencia de suba en su valor. “En este momento, el precio de la carne blanca están estabilizado y tienden a una baja hasta un 20 por ciento en enero, al igual que la carne roja, pero entre un 10 y 12 por ciento”, finalizó el carnicero.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas