SEGUINOS

ESPECIAL

Este mes saldría el llamado a licitación para las obras de terapia intensiva

Así lo manifestó el director del hospital de Iguazú, Roberto Arévalo, quien agregó que ayer (pòr el martes) se acercó a hablar con el vecino que realiza la huelga de hambre en reclamo de la terapia y de la renuncia del intendente.

Luego de la muerte del joven de 19 años, Ramón Urízar, quien falleció como consecuencia de un accidente de motos en la Avenida 9 de Julio, Daniel Cabrera, un vecino de la ciudad, quien estuvo en el trágico hecho, decidió ayer hacer una huelga de hambre en reclamo de una sala de terapia intensiva en el Hostpital SAMIC y para que renuncie del intendente Claudio Filippa.


En respuesta a esto, el director del hospital, Roberto Arévalo, dijo en diálogo a Lavozdecataratas que “las obras de terapia intensiva están muy avanzadas. No es necesario que este vecino tome esta medida. Ayer me fui a hablar con el señor que está haciendo la huelga de hambre, le mostré los planos y le pedí que levante esa medida porque las obras de terapia no son algo que se puedan hacer de un día para el otro. El llamado a licitación para las obras saldrá este mes y de ahí en más recién sabremos cuánto tiempo demorará la edificación”.


Arévalo agregó que “pedimos la terapia el año pasado y se hicieron los planos y todos los pasos previos. Se está trabajando, insisto, esta no es la manera de pedir las cosas”.


En cuanto al caso del joven que falleció en el accidente de motos, el director del hospital señaló que “el chofer llegó con un enfermero de emergencia y después de estabilizarlo acá lo enviamos a Eldorado para que le hagan una tomografía al paciente, de ahí lo enviaron a neurocirugía en Posadas, y el médico de allá me dijo que el caso de este chico era gravísimo”.  


Y en referencia al tomógrafo que tampoco hay en la ciudad, Arévalo dijo que “el mes que viene vamos a tener un tomógrafo por parte del sector privado. Para nosotros esto es un paso adelante. Además están mejorando las cosas. Tenemos dos anestesistas, tenemos 60 mil pesos en prótesis, que son elementos caros y de mucha calidad. Hay que decir también las cosas buenas, no solo lo malo. Y la terapia es algo que está muy encaminado, no hay necesidad de hacer huelga de hambre”. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas