SEGUINOS

POSADAS

Este mes se cobran los 180 pesos por hijo

Con el pago de los salarios del mes de enero, anunciado por el gobernador Maurice Closs para este sábado 29, en una red social, se concreta el último tramo del incremento escalonado de la asignación por hijo que el Estado paga a sus agentes, que desde este mes será de 180 pesos mensuales para los trabajadores que cobran hasta 2.400 pesos. Los demás agentes percibirán este beneficio en forma escalonada según sus ingresos; y hasta los de mayores remuneraciones lo cobrarán, a diferencia de la Nación, que no lo abona a los empleados con sueldos mayores a 4.800 pesos.

Se finaliza así un proceso de incremento paulatino anunciado por el Gobernador a mediados del año 2010, que con una periodicidad bimensual, llevó esta asignación familiar a los mismos valores que por entonces pagaba la Nación. Fue la primera vez que esta asignación se incrementó en muchos años.



Esta asignación se pagará en forma diferencial, según el monto de los ingresos de los agentes beneficiarios. Los empleados públicos que perciban un sueldo bruto menor a 2.400 pesos, percibirán 180 pesos por hijo. Mientras que los estatales con salarios desde 2.401 pesos a 3.600 pesos, tendrán una asignación por hijo de 136 pesos. Y todos aquellos cuyos haberes rondan entre 3.601 pesos hasta los 4.800 pesos, llegan al sueldo de enero con una asignación familiar por hijo de 91 pesos. En tanto, se mantendrán los 30 pesos de asignación por hijo a todo aquel empleado que alcance 4.800 pesos de ingreso bruto, que a nivel nacional ya no perciben esa asignación.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas