SEGUINOS

POSADAS

Este miércoles continúa la búsqueda del avión biplaza del empresario Ratti

La aeronave es buscada preferentemente en un triángulo entre Tabay, Tuyutí y Santa Rosa, en Corrientes. Esa “podria ser la localizacion del avion perdido. Alerta a pobladores zonales”, escribió el ministro de Gobierno, Jorge Franco, en su cuenta de la red social Twitter. En horas del mediodia del martes se reportó la pérdida de contacto de un avión LNC 4 de color blanco, azul y celeste, que había partido de Posadas a las 9:14 con destino al aeroclub de la capital de Entre Ríos adonde debía llegar alrededor de las 11:30 con una hora de vuelo estimada en 1:40 hs. En la aeronave viajaba el empresario de la construcción Omar Ratti. “Transcurrido el tiempo que tenía previsto llegar a Paraná, disparamos los mecanismos de búsqueda desde Posadas y Paraná. A esta hora sobrevuelan la zona, dos helicópteros, con rescatistas y médicos salidos de Posadas”, escribió el gobernador Maurice Closs en su cuenta personal de la misma red social de Internet.

Comentó, además, que se comunicó con su par entrerriano Sergio Uribarri “quien afectó sus elementos para la busqueda en zona”. Agregó, además, que el mandatario correntino Ricardo Colombi dispuso la búsqueda del avion por tierra. La Policía trabaja en San Miguel, San Roque, Mburucuya, Saladas.

“En este momento el operativo es llevado a cabo por 3 helicópteros del Ejército Argentino, de la Policía de Misiones y de la Prefectura Naval Argentina, más 4 aeronaves del aeroclub local, con rescatistas integrados por médicos, enfermeros y buzos tácticos; también participa la policía de la provincia de Corrientes. Se coordinan acciones entre el Aeropuerto de Posadas y el de Resistencia. En el avión viajaban 2 personas”, expresa el comunicado oficial emitido por el Ministerio de Gobierno.

“Fuerza Aérea desplazó un F 27 que en estos momentos hace la ruta prevista por el avión en cuestión. Es de Tipo Experimental, Matrícula LVX 243. Esperamos no sea más que un susto”, agregó.

Sostuvo, además, que el Ministro de Gobierno, Jorge Franco continuará informando las novedades “que esperamos sean buenas”.

En el texto distribuido por el Ministerio de Gobierno se indica que tomado conocimiento del caso “el Gobernador de la provincia se hizo presente al aeropuerto acompañado por el Ministro de Gobierno y se dispararon los mecanismos de rescate de estos casos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas