SEGUINOS

Misiones en Baires

Este miércoles el Senado devuelve al Estado Nacional la administración de los trenes

La Cámara Alta debatirá el proyecto del Poder Ejecutivo, que ya cuenta con media sanción de Diputados, sobre la estatización del servicio ferroviario. Los tres senadores por Misiones apoyan el texto de la Ley que este martes fue defendido por el Ministro Florencio Randazzo en el Salón Azul del Congreso Nacional. Los trenes y la indemnización a familiares de víctimas de la AMIA serán los principales temas, afuera quedó el debate sobre el pliego del candidato a la Corte Roberto Carlés.

image_pdfimage_print

Ya con los votos cantados, los senadores transformaran en Ley la estatización de los trenes en la Argentina.

Con ese fin, Ferrocarriles Argentinos S.E. absorverá y articulará a la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE), la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (AIF) y la Sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A.

Esta nueva sociedad tendrá la potestad sobre todo el sistema tanto de cargas como de pasajeros, y recuperará la facultad para administrar la red de vías férreas.

Además, todas las concesiones de los privados serán puestas bajo análisis y el Poder Ejecutivo podrá renegociarlas.

El Senado también buscará dar media sanción a un proyecto para resarcir económicamente a los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA en 1994.

El texto otorga, por única vez, un beneficio extraordinario para los herederos o derechohabientes de las 85 personas fallecidas y las más de 150 que resultaron heridas.

En caso de muerte, la indemnización será la equivalente a la remuneración mensual de los agentes nivel A, Grado 0, del Escalafón del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), por el coeficiente 100.

Para las lesiones gravísimas, la reparación será un 30 por ciento menor a la antedicha, y para las lesiones graves, un 40 por ciento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *