SEGUINOS

POSADAS

Este miércoles, entregarán más de 600 netbooks en escuelas misioneras

Se concretará la llegada de una nueva partida de netbooks del Programa Nacional Conectar Igualdad a las escuelas secundarias públicas de Misiones, este miércoles. El titular de la cartera educativa, Luis Jacobo y la coordinadora provincial del programa, Flavia Morales, estarán presentes para compartir junto a la comunidad educativa el recibimiento de las unidades tecnológicas. A las 9.30, llegan 323 equipos portátiles al Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente -BOLP- Nº 23 de Iguazú y al medio día en la localidad de El Alcázar, los alumnos y docentes del BOLP Nº 19 recibirán 299 netbooks.

La jornada de entrega finaliza en el BOLP Nº 27 ubicado en Garuhapé, donde los jóvenes estudiantes y sus educadores obtendrán 467 netbooks.



Capacitación docente para la Educación Especial
El Equipo Jurisdiccional Conectar Igualdad del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología brindará una capacitación destinada a los docentes que se desempeñan en las escuelas de Modalidad Especial -incluidas en el programa corte 2011-, este miércoles en la Escuela Especial Nº 26 de Aristóbulo del Valle a partir de las 8.30.




Participarán en el encuentro, aproximadamente 100 profesores de la modalidad, quienes trabajarán, entre otros temas, sobre niveles de alfabetización digital, lineamientos conceptuales, software libre, recursos didácticos y metodológicos ubicados en el Portal Educ.ar con el análisis de sus recursos.




En este sentido, abordarán temáticas sobre los nuevos desafíos pedagógicos en la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- en la escuela mediante tópicos como “El Aula como espacio virtual de construcción y profundización de conocimiento” y trabajo colaborativo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas