SEGUINOS

PROVINCIALES

Este miércoles los docentes trabajarán en criterios de evaluación

Se realizará la cuarta jornada institucional del programa de Formación Situada “Nuestra Escuela”. Por tal motivo, cada docente estará abocado a mejorar sus prácticas de enseñanza y no se dictarán clases.

Los educadores de todos los establecimientos educativos trabajarán sobre cómo evaluar, cómo resolver situaciones problemáticas en la enseñanza y concluir sobre las mejoras pedagógicas a incluir. En la próxima instancia, se comenzará con el análisis del diseño curricular de primaria como la organización de los espacios curriculares en secundaria.

Las jornadas institucionales es una apuesta del Gobierno Provincial que brinda el derecho a los docentes de formarse en servicio, gratuitamente, en sus instituciones y con los cuerpos docentes en la búsqueda de lograr la mejora continua de cada uno de los educadores pero, sobre todo, del servicio educativo que se brinda a los alumnos.

Se trata de la cuarta jornada, en lo que va del año, donde se realizará un recorrido sobre la manera en que se evalúa, los criterios, los parámetros para la toma de decisiones, todo en articulación con lo propuesto por el Operativo Aprender.

Además se van a trabajar secuencias didácticas sobre qué se escribe, cómo se lo hace y las maneras en que se corrigen los textos producidos por los alumnos. Se abordará la resolución de situaciones problemáticas que se dan tanto en matemáticas, como en lengua.

El encuentro propiciará el cierre, a nivel de conclusiones, de los acuerdos pedagógicos para diseñar mejores prácticas de aplicación en el aula.

Por otra parte, la coordinadora jurisdiccional del Programa, Cielo Linares, adelantó que “en la quinta jornada vamos a realizar el inicio del análisis del diseño curricular de nivel primario, que fuera presentado la semana pasada, para que circule el documento y cada educador pueda dar su parecer al respecto”.

Además adelantó que “en secundaria se va a abordar la organización de los espacios curriculares”.

Descargar Semanario Seis Páginas