SEGUINOS

INTERNACIONALES

“Este Mundial de Robótica es increíble”, dijo la misionera Cynthia Beutler desde México

La alumna del Instituto Politécnico “San Arnoldo Janssen”, de Posadas, y su “facilitador” Marcos Lugo, ambos de la Escuela de Robótica de Misiones aún no agotaron su capacidad de asombro por todo cuanto ven en el Estadio Arena de la Ciudad de México donde se lleva a cabo el First Global Challeng. Participan 175 países. “Pasaron muchas cosas muy rápido, el equipo argentino va muy bien”, comentó la joven quien no dejó de destacar los festejos y la parte cultural del mega encuentro.

Relató también la diversidad de culturas y la confraternidad entre las distintas representaciones. “Hay muchos países increíbles”, dijo. “Más de 170”, agregó Lugo a través de una grabación.

Beutler y Lugo están acompañados en tierras aztecas por la diputada nacional Flavia Morales, ex titular de la Escuela de Robótica de Misiones.

En el Mundial de Robótica los equipos deben aplicar sus habilidades tecnológicas para resolver problemas de eficiencia energética en favor de un mejor ambiente, con robots creados por ellos.

Además de la alumna del Janssen”, el team argentino está integrado por Federico Caputo, Timothy Ma, María Candelaria Ruíz Casas, Tomás Hermida Mancini y Federico Cassina Carbia (Buenos Aires).

Descargar Semanario Seis Páginas