SEGUINOS

POSADAS

Este viernes, conferencia en Humanidades del sociólogo brasileño Emir Sader

image_pdfimage_print

Sader es especialista en problemáticas latinoamericanas y referente del Partido de los Trabajadores (PT), estará reflexionando sobre la coyuntura actual de la región, los desafíos y dilemas de los movimientos populares.El viernes 8, a las 18 , se realizará a la actividad en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (Tucumán 1946).

La charla “América Latina y los desafíos ante el avance Neoliberal” es organizada por la Universidad Nacional de Misiones en el marco de sus 45 aniversario y la FHyCS en el año del Centenario de la Reforma Universitaria.

Emir Simão Sader

De origen libanés, se graduó en Filosofía por la Universidad de São Paulo, donde obtuvo una maestría en filosofía política y un doctorado en Ciencias Políticas. En esta misma universidad, trabajó como profesor hasta que se jubiló. También trabajó como investigador en el Centro de Estudios Socio Económicos de la Universidad de Chile y fue profesor de política en la Universidad Estatal de Campinas.

Dirige el Laboratorio de Políticas Públicas (LPP) de la Universidad del Estado de Río de Janeiro, donde enseña sociología y es profesor emérito. En 2011, fue considerado para la presidencia de la Fundación Casa de Rui Barbosa, nombramiento abortado después de la crisis generada a partir de una entrevista en la que criticó a la ministra de Cultura Ana Buarque de Hollanda. Coordina el Laboratorio de Políticas Públicas y Secretario Ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Tiene experiencia en Ciencias Políticas, con énfasis en Estado y Gobierno. Sus temas de trabajo son la política de América Latina en general y la de Brasil en particular. Es el autor de La venganza de la historia, entre otros libros.

Colabora con publicaciones nacionales e internacionales y es miembro del consejo editorial de la revista británica New Left Review. Presidió la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS, 1997-1999) y es uno de los organizadores del Foro Social Mundial.

Sader participó además en el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad, realizado en Argentina en el año 2015.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445