SEGUINOS

PROVINCIALES

Este viernes inician los desfiles de la Ruta del Diseño Misionero

La Ruta del Diseño Misionero busca promover la industria del diseño de moda en la Tierra Colorada. La iniciativa surge del Ministerio de Turismo para que diseñadores locales puedan dar a conocer su Marca con Identidad Misionera y posicionar así su producción frente a propios y turistas. Posadas Plaza Shopping será el primer escenario de los shows y presentaciones.

Se trata de una antesala al gran evento #CataratasDay2018 que se realizará en noviembre, en Puerto Iguazú.

Cuatro ciudades serán sedes de la convocatoria abierta que se realiza a los artistas que se desempeñan en la Moda, Accesorios y Marroquinería.

En este marco, el Shopping de la ciudad capital, ubicado sobre las Calles San Lorenzo y Bolívar, recibirá a tres diseñadores invitados como lo son Leo Coronel, Noelia Fleitas y Lia González, de Paraguay.

La exitosa convocatoria seleccionó a 16 diseñadores para esta primera pasarela, y sus oufits serán presentados por 15 modelos locales.

El jurado estará integrado por 4 diseñadores destacados, entre ellos, Ángel María Olivera, quien ha sido reconocido por su presentación en la última edición de Cataratas Day como Diseño Cataratas Maravilla del Mundo 2017. Tendrán la misión de seleccionar dos marcas que serán parte de la gran pasarela de la moda misionera el 11 de noviembre, en Puerto Iguazú.

La musicalización estará a cargo del productor y Dj Guillermo Atencio, y la Producción General del Desfile a cargo del equipo de Spacio Mujer, coordinado por Karyna González.

El próximo desfile se desarrollará el 20 de julio en Oberá; el 30 de agosto en Iguazú; y el 14 de octubre en Montecarlo.

El actual resurgimiento y revalorización de lo regional, como la Gastronomía y el Arte; no puede dejar de notar que la moda no es ajena a esto, y es por ello, que desde hace un tiempo se apuesta con mucho esfuerzo a que Misiones pueda posicionarse como generadora de tendencias en diseño.

Descargar Semanario Seis Páginas