SEGUINOS

PROVINCIALES

Este viernes realizarán la “Jornada de Escuelas Agropecuarias” en San Vicente

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm) realizará la “Jornada de Escuelas Agropecuarias” destinada a docentes de Escuelas Agropecuarias dependientes del Consejo General de Educación haciendo extensiva la invitación a Escuelas Agrotécnicas dependientes del Spem. Será de 8 a 17 en el Complejo de la Udpm de esa localidad.

“La idea principal es ir avanzando en una reglamentación para las escuelas agropecuarias en Misiones, cada vez son más los docentes de esa modalidad y los jóvenes interesados en el estudio agrario y rural, sobre todo en nuestra provincia que bien sabemos es nuestro sector más fuerte”, destacó la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg.

Los objetivos principales de dicha jornada son: lograr el normal funcionamiento de las instituciones; generar el debate vinculadas a la modalidad; proponer mejoras que complementen la reglamentación y compartir las experiencias.

Programa:

Disertación:

“La Educación Agropecuaria en la Argentina” con la docente de la UBA de la Facultad de Agronomía, María Cristina Plencovich.

Plencovich es doctora en Educación, Magister de Gestión y Políticas Universitarias, tiene Posgrado de Investigación Educativa, Maestría en Investigación Educativa, Licenciada en Ciencias de la Educación, Investigadora  y Autora de numerosos libros, además de obtener premios y reconocimientos, entre otros.

Panel:

INTA: Misión del orgnismo; mecanismo de articulación, práctica y pasantías. Disertarán el Ing. Carlos Kornoski, Coordinador Proyecto Regional del Alto Uruguay y el Ing. Luis Alberto Grondona, Jefe Agencia Extensión Rural de San Pedro.

Talleres:

–          Entornos formativos

–          Práctica profesionalizante

–          Reglamentación

–          Educación emocional

La actividad es organizada por la Udpm con la Dirección de Escuelas Técnicas, la subsecretaría de Educación y la Secretaría de Educación Técnica de la UDPM.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas