SEGUINOS

CULTURA

Este viernes, Seminario para Emprendedores en el Parque del Conocimiento

El próximo viernes 16, de 8 a 15, se llevará a cabo en el Teatro de Prosa el segundo Seminario del Proyecto “La tierra sin mal”, que promueve emprendimientos de alto impacto. Estos seminarios son de carácter gratuito pero con inscripción previa.

Este segundo encuentro propone una jornada intensiva en la que los participantes se adentrarán en el universo del emprendedurismo social y en conceptos tales como “triple impacto”, “innovación y compromiso”, “diseño de identidad” y “diseño consciente”. Las exposiciones arrancarán a las 08.00am en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, al que se accederá únicamente con inscripción previa (vía email: proyectotierrasinmal@gmail.com, o a través del Inbox de los portales de Facebook e Instagram: @latierrasinmal).

Esta nueva capacitación tiene por fin exponer emprendimientos de crecimiento económico sustentable que fueron “diseñados” con el fin de producir un verdadero impacto en su comunidad.

Actualmente, los sectores con tasas más altas de crecimiento tienen su motor en la actividad emprendedora. Sin embargo, el desafío es desarrollar una cultura profesional del proceso emprendedor. Ante esta problemática, la productora Saltus busca forjar el impulso creativo e innovador a través de seminarios que divulgan ideas que inspiran, transforman y producen verdaderos cambios, tanto en el país como en la provincia de Misiones.

En esta oportunidad, bajo el nombre de “La Identidad como motor de innovación” disertarán en el Teatro de Prosa: las mentoras de Saltus, sobre su proyecto “La Tierra sin Mal”; Alejandra Gottelli, sobre su tienda responsable Cúbreme; Felicitas Rossi, sobre su e-commerce de productos hechos a mano, Ofelia; Carolina Okulovich, sobre su maravillosa Ruta del Té, y los creadores de Veta, un emprendimiento de diseño comprometido con el medio ambiente.

A fin de establecer las bases del Proyecto “La Tierra sin Mal”, este Segundo encuentro interdisciplinario entre emprendedores, diseñadores, productores y artistas, empresarios y líderes sociales, busca que juntos y en el corto plazo se originen ideas que favorezcan realmente la economía regional, sin por ello olvidar su inconfundible identidad cultural.

 

Descargar Semanario Seis Páginas