SEGUINOS

Sin categoría

Estiman que cerca de 150 mil personas visitarán Cataratas en el receso invernal

La presencia de las cenizas desprendidas del Volcán Chileno Puyehue afectó las reservas en los destinos más elegidos del Sur del país, hecho que posicionó a la provincia de Misiones como una de las más beneficiadas. En Puerto Iguazú las reservas hoteleras ya superan el 90%. Desde el Área Cataratas aguardan un 10% más de visitantes que en igual periodo de 2010.

image_pdfimage_print

“Esperamos recibir un mejor promedio que el año pasado por lo ocurrido en el Sur, de igual manera hay muchos factores limitantes, principalmente hoteleria y transporte” explicó Diego Toja, gerente de marketing de la empresa Iguazú Argentina, concesionaria de los servicios en el Parque Nacional Iguazú. 


Según las estimaciones, Cataratas  recibirá alrededor de 4.838 personas por día superando en un 10% a las cifras registradas en igual periodo del año pasado.


En ese marco el Parque Nacional Iguazú ofrece los tradicionales paseos de la Luna Llena que se llevarán a cabo del 13 al 17 de julio. Toja instó a los interesados a realizar las reservas con anticipación teniendo en cuenta la gran demanda.


Se incrementa la demanda de hoteles tres estrellas


De acuerdo a las cifras registradas durante las últimas temporadas altas, los sectores hoteleros con mayor demanda fueron los de 3 estrellas, los residenciales, hostels a los que se le suman los alquileres informales.


Al respecto se informó que es necesario incrementar la oferta para el turismo social a través de la regularización de estos últimos como residenciales con el fin de evitar que el turista se aloje en la ciudad vecina de Foz de Iguazú.


El presidente del Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú  Jorge Miguel Flores explicó que se pretende instalar una campaña que inste a los propietarios de los inmuebles  a registrarse como residenciales de Tipo A, “ya que el turista no sólo busca confort sino también estar seguro. A la vez esto nos beneficia a todos porque retenemos al turista en nuestra ciudad”.


Acerca de las expectativas para este receso Invernal el funcionario explicó que esperan una gran afluencia de visitantes. “A esto se le suma el fuerte trabajo de promoción que realizamos desde el sector turístico local en conjunto con la Provincia para continuar incrementando el turismo nacional, regional e internacional”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *