SEGUINOS

POSADAS

Estiman que con Garabí construirán el puente tan anhelado en San Javier

El intendente de San Javier, Rubén De Lima Natividade, destacó que hay muchos argentinos que van a vacacionar a Brasil y utilizan el paso fronterizo asiduamente pero también vienen brasileños para esta zona. Recordó que hace dos años se creó la comisión Pro Puente San Javier – Porto Xavier. “Es un paso gigante porque antes se gestionaba solamente a nivel local. Más allá de la necesidad considero que está dentro del proyecto de la infraestructura de la entidad Garabí”, dijo en declaraciones al programa /cn de /c6. Observó que hay un proyecto desde la inversión que se construya todo antes de construir la represa. “Vamos a seguir trabajando entre todos y siempre pelear por nuestro territorio”, subrayó.

“El comercio funciona bien, los brasileños vienen y compran únicamente lo que realmente le convienen. La localidad creció mucho más del 50 por ciento, de la cantidad de gente que se dedica a la venta de ropa, tanto en el centro como en todos los barrios. También la venta de comidas, hay un comercio bastante bueno comparativamente a lo que era años anteriores”, afirmó.


Enfatizó, además, que San Javier tiene muchos arroyos, balnearios. La gente concurre también a las de otras zonas, admitió sin embargo.



Agua de las Misiones


Para el Jefe comunal, fue muy oportuno la decisión del Estado de crear una empresa como Amse y vender un líquido vital como el agua. “Y nosotros contar el agua es buena. Son unos 30 operarios que están trabajando en esa planta. Si bien, nuestra preocupación es por aquellos que aún no tienen agua potable”, dijo. Comentó, en este sentido, que hay varios pedidos de pozos perforados para abastecer a varias zonas. Se hicieron casi 15 pozos, algunos están funcionando con toda la red.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas