SEGUINOS

POSADAS

Estiman que el viernes entraría en vigencia la medida judicial que beneficia a usuarios de gas en garrafa

El presidente de la Asociación de Usuarios, Consumidores y Contribuyentes, Jose Gustavo Tassano, destacó la resolución dictada por la jueza en lo Civil y Comercial Nº 8, Rossana Pía Venchiarutti, quien hizo lugar al recurso de amparo presentado por la entidad para que se respete los precios referenciales del gas en garrafa tanto en planta como en domicilio del comprador. Pero comentó que aún deben cumplir una serie de pasos procesales. Luego se notificará la medida a las empresas del rubro. “Estimamos que a partir del viernes estarán notificadas”, dijo.

Dijo que en principio la disposición judicial alcanza a Posadas y para las empresas que vendan en la capital y el resto de la provincia. Las firmas comerciales que están involucradas en la resolución son Amarilla Gas, Repsol YPF Gas, Finten Gas, Total Gas, Shell Gas, Central Gas, Ventre Gas, Candelaria Gas “y todas aquellas otras comprendidas en la ley 26020 que es el régimen regulatorio de la industria y comercialización del gas licuado de petróleo GLP”, remarcó.


La Resolución Nº 1837, en tanto, establece que los precios son, para la garrafa social, 17 pesos; para la de 10 kilos, 23,10; para la de 15 kilos, 34 pesos y para la de 45 kilos, 122,50.


“Para nosotros es una cuestión muy importante porque es un primer paso en esta larga lucha para que los misioneros paguemos un precio accesible con respecto al resto de la Nación”, dijo Tassano en declaraciones a LT 17.


Agregó que la autoridad de aplicación para que se respeten los valores referenciales es la Dirección de Defensa del Consumidor “porque ellos son el organismo de contralor de la norma y son los que tienen los medios punitivos para hacer cumplir la ley y a que las empresas estén obligadas a cumplir. Tienen desde sanción, apercibimiento, multa y clausura”.


Observó que lo importante es que los usuarios, como destinatarios de este beneficio, controlen también los precios que pagan por las garrafas y hagan las denuncias pertinentes tanto en la Asociación, ubicada sobre la calle Belgrano 1570 casi Rivadavia, como en las oficinas de Defensa del Consumidor, sobre avenida Mitre casi Junín.


Tassano comentó luego a Canal 6 que lo entrevistó que la jueza Venchiarutti “con muy buen criterio” hizo lugar a la medida cautelar solicitada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas