SEGUINOS

POSADAS

Estiman que en 6 meses finalizarían las obras para el correcto suministro de agua potable

El subsecretario de Gobierno, Roberto Chas Roubineau, se reunió con el flamante titular del Eprac, Timoteo Llera; con el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi, para hacer una evaluación principalmente sobre la provisión de agua potable en Posadas y también donde hubo inconvenientes con la provisión del líquido elemento en la provincia. Se trazó un plan de obras para que se hagan distintos trabajos que permitan el abastecimiento correcto del agua, especialmente tanto para para la capital provincial como para Garupá. “Estas obras algunas fueron publicadas, que tienen que ver con la toma de agua que se cambió de lugar como así también otras que está haciendo la EBY, que está permitiendo hacer otras tomas nuevas”, destacó. Estimó que en un total de no más de 6 meses estarán terminadas.

También intervienen otros organismos del Estado, como el Iprodha y el Imas, enfatizó el funcionario provincial en declaraciones a Radio Provincia.



Chas Roubineau observó que ya se ejecutaron varias obras nuevas. “En la estación de bombeo ya se hizo el traspaso de la estación de bombeo flotante a la toma nueva. Y de tener el 30 por ciento de abastecimiento de agua, hoy ya tenemos un 70 por ciento más. Se llegó al cien por ciento de sacar agua cruda para su potabilización en Miguel Lanús”, remarcó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas