SEGUINOS

POSADAS

Estiman que en dos meses comenzaría la reparación integral de la avenida Santa Catalina

Se llevó a cabo este jueves en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad la apertura de sobres con las ofertas para las obras de reparación y mejoras de la avenida Santa Catalina en el tramo comprendido en una primera etapa entre la avenida Santa Cruz e Ituzaingó, de Posadas, en un recorrido de 1.280 metros. Se presentaron tres empresas interesadas en realizar los trabajos que incluyen tareas de saneamiento, por un monto de inversión de más de 14 millones de pesos. “El escurrimiento de las aguas era una de las cosas que no tenía justamente en buenas condiciones y esto ha deteriorado la infraestructura y ha generado que el proyecto final sea distinto con el cual habíamos empezado a analizar la mejora”, dijo el titular de la DPV, Julio César Duarte. Del acto también participó el intendente Orlando Franco.

Respecto al inicio de las obras, explicó que para el inicio de ejecución, son 45 días a partir de este jueves el tiempo administrativo comprendido en la Ley “y creo que en 60 días podríamos pensar que se iniciaría la ejecución de la obra. Desde la avenida Ituzaingó hacia el Centro ya estamos comenzando con otro esquema de reparación, esto lo que viene a hacer es dejar como corresponde la Santa Catalina”.




Desde Vialidad provincial destacaron que la avenida Santa Catalina es una arteria de vital importancia para el desarrollo de la zona Sur, y además se encuentra sobre ella la Terminal de ómnibus de la capital provincial, entre otras emprendimientos comerciales y comunales.



El pavimento actual en ese tramo se encuentra “muy deteriorado” debido al “notable incremento del tránsito”, siendo en un alto porcentaje, además de los habituales vehículos, de colectivos de larga distancia y de línea urbana, que además en el mismo tramo tienen sus talleres de reparación y service.



Por otra parte, recordaron que esta avenida se amplió en su ancho en 1995, construyéndose también en ese momento cordones cunetas, sin realizar las obras de desagües correspondientes. Es por ello que se hace necesario realizar una repavimentación en todo el tramo, previa demolición del pavimento de hormigón existente. Además de realizarse las obras de saneamiento y desagües para el perfecto escurrimiento de las aguas.             

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas