SEGUINOS

POSADAS

Estiman que este año se procesarán unas 2.500 toneladas de caña de azúcar

El vicegobernador Hugo Passalacqua recorrió las instalaciones del ingenio azucarero de San Javier y se interiorizó de cada aspecto de la cadena de producción. Más allá del fuerte impacto que tuvo la sequía y las últimas heladas en la producción, la fábrica comenzó a levantar la cosecha y se estima que de las aproximadamente 7 mil toneladas de caña que se espera procesar solo unas 2.500 es lo que los productores están en condiciones de entregar.

Este año, los productores acordaron con el IFAI un incremento del 40 % más dulzura en el precio de la caña de azúcar puesta en el Ingenio de San Javier. El 30 % de esta cifra es para sostener un valor básico para la materia prima y el 10 % restante se paga por única vez en atención a las pérdidas que el productor sufrió por efecto de la sequía.

El kilo de caña convencional el Ingenio está pagando 247 pesos la tonelada y de caña orgánica, 273 pesos. El año pasado, estos valores estuvieron en 177 y195 pesos respectivamente.

Actualmente, en la cuenca cañera existen unos 600 productores, con aproximadamente 2.500 hectáreas plantadas, que en tiempo de zafra dan trabajo a unos 120 fleteros y a cosecheros.

El acto formal de puesta en marcha del Ingenio se realizó con la presencia del vicegobernador quien junto al intendente Rubén de Lima Natividade y autoridades del IFAI recorrió la planta, dialogó con obreros y productores y se interiorizó de los productos derivados de la caña, como el ron, que se produce en lugar.

“Estamos muy contentos, hay muchas expectativas. Esto significa producción, trabajo, una planta y una localidad que avanza. Hay una historia muy larga, hay una fuerte tradición en Misiones con respecto a la caña de azúcar. La idea es seguir así, apostar a más inversiones, y duplicar prontamente la capacidad en la cantidad de hectáreas. Además está la Biofábrica, hay un esquema de trabajo que habla acerca de un Estado presente, que proyecta en forma estratégica”, aseveró Passalacqua.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas