SEGUINOS

POSADAS

Estiman que hay 10 mil menores con problemas de documentos

El director del Registro Provincial de las Personas, César Yaya explicó que ante esa problemática se decidió llevar el organismo a las escuelas rurales, considerando que “si hacemos bien el trabajo este año y lo prolongamos el año próximo podríamos reducir esa cifra”.

Ayer se lanzó el programa en el que participarán promotores de salud y coordinadores de las escuelas rurales que serán los encargados de realizar los relevamientos en las distintas zonas de la provincia, de modo que después el Registro pueda ir a los lugares con las respuestas que se necesita dar, puntualizó el funcionario.



 


Explicó que “cuando hablamos de problemas con los documentos muchas veces nos estamos refiriendo a que los menores no hicieron la actualización del DNI de los 8 a los 16 años. Es decir no necesariamente que carecen de documentación”.



 


Yaya consideró que hay una estimación general según la cual “en una familia de 5 miembros, uno tiene problemas con su documento”. Pero señaló que “hemos establecido la prioridad con los menores”. Añadió que la primera salida de funcionarios del Registro a las escuelas rurales podría darse hacia las zonas de San Pedro y San Antonio”. No obstante, “será el relevamiento que ahora se efectuará el que irá determinando el mapa de las necesidades”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas