SEGUINOS

POSADAS

Estiman que la ocupación hotelera en Posadas fue del 40-45 por ciento en enero

El secretario de la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, Constantino Troxler, dijo que dentro de lo que esperába el sector, no fue una temporada brillante. “Posadas no es un gran atractivo para el Verano. Siempre contamos con la gente que viene y está de paso a otro destino, que puede ser Brasil o Cataratas. Está faltando un atractivo fuerte para la ciudad, sabemos de la inauguración del Solarium El Brete pero falta un balneario, eso sería algo tentador para el turista”, afirmó en declaraciones a /c6. Comentó que la mayoría pernoctó una sola noche en la capital provincial, “hubo algunos casos que quedaron más pero en años anteriores se quedaban más, un promedio que rondaba las dos noches”.

“La mayoría de los hoteles han mantenido sus precios y ha tenido ofertas para la temporada ya que se esperaba una baja en el verano porque la ciudad no tiene un atractivo fuerte”, insistió.



Troxler reconoció que si bien la oferta de hoteles aumentó y mejoró, todavía la demanda no se adecuó a esa mejora de la oferta. “Entonces, prácticamente seguimos atendiendo a la misma cantidad de gente, solamente que distribuida en más cantidad de hoteles lo cual hace que los porcentajes de ocupación baje. Hablando de porcentajes anuales, en el año 2010 fue del orden del 65 por ciento para Posadas y en 2011 fue del 45 por ciento”, aseveró.



Pese a no contar con datos “ciertos”, el dirigente de Amhbra sostuvo que en diciembre la ocupación hotelera en Posadas fue del 30-35 por ciento, mientra que enero habría sido del 40-45 por ciento.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas