SEGUINOS

POSADAS

Estiman que la producción azucarera será mejor este año

El presidente del Instituto de Fomento Agrícola e Industrial, Raúl Revisnki, consideró que este año se obtendrán buenos resultados de la zafra debido a las lluvias caídas en lo que va del año. En declaraciones a /c6, comentó que “la caña de azúcar se ha repuntado a diferencia del año anterior y se ha cuidado mucho lo que ya existía”. Por otra parte, señaló que “no somos proveedores del mercado, por la poca producción que hay”, sin embargo resaltó que el azúcar convencional se vende en toda la provincia y la orgánica se exporta el cien por ciento. En este sentido, remarcó que es necesario mayor cantidad de plantación del producto para que se pueda llegar a abastecer a “todos los misioneros”.

Revisnki recordó que el año pasado se desarrollaron dos programas productivos, los cuales permitieron la plantación de 240 hectáreas más, por lo tanto esperan poder continuar con ese sistema. “Con lo que vendemos no nos alcanza para intentar meternos en el mercado y ser autosuficientes”, expresó.
 
Por otro lado, resaltó la calidad del azúcar que se produce en la provincia. “Nunca fue objetada nuestra calidad, y nunca tuvimos ningún kilo de devolución en lo que es la orgánica”, destacó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas