SEGUINOS

POSADAS

Estiman que las ventas en Posadas crecieron un 10 por ciento

El secretario general de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Mario Ortigoza, dijo que respecto de los rubros, por ejemplo, fue importante el crecimiento de la construcción por la compra de cemento por parte de particulares que se registró. También por el avance de las obras que ejecuta la Entidad Binacional Yacyretá. En otros rubros llegaron hasta un 25 por ciento, como el  caso de la juguetería y de la indumentaria. En declaraciones a /c6, comentó que no sucedió lo mismo con el área de electrodomésticos, ya que no se registraron aumentos en sus ventas. Por otra parte, expresó que el 2010 fue un año positivo, y que de a poco se van logrando los objetivos propuestos: mejores precios y buena atención.

“Esto lo estamos logrando con las capacitaciones al personal de los comercios, para que pueda brindar una buena atención al público. Y recorriendo la ciudad, se pueden conseguir mejores precios”, explicó. En este sentido, observó que si unos 5 empresarios se juntan para realizar una compra, podrán obtener descuentos y así trasladarlo a los precios de venta de los productos.


 


Ortigoza comentó que es “preocupante” que la venta de electrodomésticos no haya subido, pero consideró que se debe –en parte- a que las personas se abocaron “masivamente” a la compra de bebidas, alimentos e indumentaria para las fiestas de fin de año.


 


Por otra parte, tras hacer un balance positivo del 2010, manifestó que desde el sector comercial esperan la llegada de un buen 2011. Aunque se dice que será bueno pero estará por debajo de este año, consideró que “será un buen año y tendremos buenos niveles de ventas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas