SEGUINOS

POSADAS

Estiman que más de dos mil chicos participarán del Primer Congreso de la Juventud

Se desarrollará el sábado 19 en la Expo-Yerba de la localidad de Apóstoles y contará con la participación de más de dos mil jóvenes de toda la provincia. “La convocatoria está organizada por la Subsecretaría de la Juventud , por tanto, no expresa una orientación partidaria, sino un espíritu plural donde debatir sobre políticas públicas junto a los jóvenes”, remarcó el subsecretario de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, Marcelo Cantero.

Está organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y se decidió no extender el encuentro hasta el domingo 20 por ser el día del Padre, dándole la posibilidad a todos los jóvenes que pasen la jornada junto a sus familias.



El evento de carácter abierto y gratuito para todos los jóvenes que quieran participar. 



El primer Congreso de la Juventud propone un acercamiento sincero del gobierno provincial con los jóvenes, con los siguientes objetivos:
•Crear un ámbito de debate sobre políticas públicas entre gobernantes y jóvenes. Generar un ámbito de diálogo donde se puedan expresar las distintas problemáticas y esbozar en conjunto posibles soluciones. Un hecho sin muchos precedentes en la provincia.



•Instalar una agenda de temas en la sociedad con mayor protagonismo y participación de los jóvenes, donde los medios de comunicación tendrán un rol fundamental.
•Planificar la inclusión social de los jóvenes al mercado laboral. En el Congreso, el subsecretario de la Juventud , Marcelo Cantero, anunciará la implementación de un programa financiado por el Ministerio de Industria y Turismo, a cargo de Débora Giorgi, el cual estará orientado a jóvenes empresarios y emprendedores misioneros, entre otros. Articuladamente, éstos firmarán un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social donde se comprometen a incluir entre sus trabajadores a jóvenes de escasos recursos.



•Impulsar la organización de Jóvenes a través del Consejo de la Juventud. Un espacio imprescindible para los jóvenes donde puedan diseñar políticas públicas desde su perspectiva
•Trabajar en la formación política de la juventud con valores y ética. Ofrecer las herramientas necesarias a los jóvenes para fomentar pensamiento crítico para liderar procesos y tomar decisiones.



“Desde Desarrollo Social definimos hablar de juventudes, en plural, debido a que si bien los jóvenes comparten una misma franja etaria se trata de un conjunto social muy heterogéneo, ya sea por el lugar donde habitan (rural o urbano), su condición socioeconómica, por pertenencia a un subgrupo de edad, nivel educativo, madurez psicológica y por las propias diferencias que se manifiestan entre las mujeres y los hombres”, sostienen los organizadores.
 
Programa



19 de junio
Recepción y acreditación: a partir de las 14 hs.
Apertura e inicio de actividades: 16 hs.
Acto: 20 hs, con la presencia del gobernador de Misiones, Maurice Closs, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada y el subsecretario de la Juventud , Marcelo Cantero.
Cena: 21 hs
Bandas musicales.
Los interesados en participar del Congreso pueden comunicarse a:
subsecretariajuventud@gmail.com
subsecretaria_juventud@hotmail.com
(03752) 447263 – 447248

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas