SEGUINOS

POSADAS

Estiman que no sería necesario judicializar sobre normativa para juegos de azar

El presidente de la Convención Constituyente de Posadas, Rolando Kegler, dijo que entre las modificaciones producidas en la Carta Orgánica figura el principio de desalentar el juego de azar dentro de la ciudad, la fijación de doce horas para el funcionamiento de las salas y, asimismo, la instalación de nuevas instituciones de juegos para la ciudad. En este sentido, comentó que se podrán ver los resultados en 30 o 50 años, cuando los actuales contratos entre empresas tengan que renovarse y cuando la Municipalidad tenga que otorgar nuevas licencias para instalar un local de este tipo.

Con respecto a las repercusiones que tuvo la medida en el Instituto de Loterías y Casinos, observó que no será necesario judicializar la situación debido a que eso tendría que hacerse “el día en que la Municipalidad tome medidas sobre el tema, por ahora son sólo normativas tomadas y que se tendrán que reglamentar dentro del Concejo Deliberante”, agregó.



Por otro lado, explicó que la propuesta entraría en vigencia una vez promulgada la Carta Legislativa. En este contexto, consideró que “ahí vamos a ver quiénes tienen el manejo del juego y qué juegos; porque el Iplyc explota parte de ellos, los demás me parece que quedarán en jurisdicción municipal con esta reglamentación”, indicó.



Además, Kegler expresó que las autoridades de la Municipalidad se encargarán de desarrollar programas educativos y de carácter preventivo para desalentar el juego dentro de la ciudad, y recalcó que “se está legislando para el futuro.”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas