SEGUINOS

POSADAS

Estiman que son menos los paraguayos que regresaron a pasar Semana Santa con familiares

En los últimos días se registra un promedio entre 15 a 20 unidades de transporte público de larga distancia, provenientes de distintos puntos de la Argentina, en especial de la ciudad de Buenos Aires. Algunos medios periodísticos de Encarnación observaron que lo normal para la Dirección de Migraciones de Paraguay es el ingreso de 3 mil a 4 mil personas por día a la capital de Itapúa. Esta cantidad aumentó desde esta semana promediando por encima de las 10 mil personas. Sin embargo, el movimiento registrado para estos días santos es menor que el año pasado, según estimaron.

Los ómnibus de larga distancia tienen un retraso de cuatro a cinco horas, por el desvío existente en la ciudad de Zárate, el puente existente en el lugar sufrió daños en su estructura a raíz de un accidente de un camión, que transportaba cubiertas y se incendió en la mitad del viaducto.



“Estamos teniendo un movimiento normal, hay una cantidad importante de personas que llegaron para los días santos, pero no es igual al año pasado. Hay una diferencia no es mucho, pero hay”; destacó Juan Lubián, funcionario de Migraciones apostado en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.



Lo normal para la Dirección de Migraciones es el ingreso de 3.000 a 4.000 personas por día, está cantidad aumentó desde esta semana promediando por encima de las 10.000 personas.



“La cantidad de ómnibus por día van desde 18, 20 a 25 unidades por día, depende el permiso que les dan a las empresas las autoridades argentinas para largar desde Buenos Aires”, dijo Lubián. Lo normal es 10 unidades por día en cualquier época del año.



La mayoría de las personas que ingresan por Encarnación tienen como destino localidades del interior del Departamento de Itapúa. En cantidad pequeña continúan el trayecto a otros puntos, como Asunción u otros departamentos del país.



El operativo retorno se dará a partir del día domingo de pascua.



COMPRA EN EL NUEVO CIRCUITO COMERCIAL



En las últimas semanas, los comercios ubicados en el nuevo circuito comercial, en cercanías a la cabecera del Puente Internacional, registran un buen movimiento comercial con la visita de los turistas compradores de la ciudad de Posadas y de otras localidades de la Provincia de Misiones. (itapua.com.py)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas