SEGUINOS

Sin categoría

Estiman que unos 500 médicos que figuran como activos ya no están en la provincia

Con el propósito de actualizar el registro profesional y reorganizar el sistema con clasificación alfanumérica, comenzó la rematriculación de los médicos en la provincia. En la actualidad, figuran como activos 2638 médicos pero, según advirtieron desde el Colegio de Médicos, hace unos cinco años que hay alrededor de 500 médicos que no muestran actividad, es decir, que no pagan la matrícula ni sus aportes previsionales.

La rematriculación permitirá transparentar el recurso humano médico que ejerce en la provincia, localidades y sector donde se desempeña, especialidades, entre otras cuestiones.




Para los médicos es un trámite obligatorio y, si lo realizan antes de fin de año, es gratuito. Para rematricularse, los profesionales deben acudir de 7 a 13 a la sede del Colegio de Médicos, Félix de Azara 1969, y llevar el CBU. El trámite es muy sencillo y, luego de cumplirlo, los interesados se retirarán con su carnet profesional.



Aranceles médicos
Por otra parte, según anunció este lunes Flores, el Colegio Médico de Misiones se sumó junto a los otras entidades colegiadas del país que integran la Confederación de Colegios Médicos (Confemeco) al relevamiento de los aranceles que perciben los médicos que se desempeñan en los ámbitos públicos y privados de la provincia. “Este relevamiento se está haciendo en todas las provincias que tienen Colegios Médicos por lo que pronto tendremos este documento que nos permitirá comparar los haberes profesionales en las distintas jurisdicciones y también en los distintos sectores de la salud”, precisó Flores.



Actualización en diabetes
Finalmente, Flores anunció el próximo inicio del primer curso de Actualización en Diabetes para médicos generalistas y clínicos en Misiones que comenzará el 23 de este mes y se desarrollará hasta fin de año.




Este curso será dictado un sábado por mes, desde julio a diciembre de este año (con un total de 50 horas de clase). Son sus coordinadoras las médicas Carmen Ionescu de Dutescu, Elizabeth Gladys Méndez, Carmen Beatriz Alfonso, María Esther Ibañez de Pianesi y Liliana Cecilia Ortiz. Inscripciones: en el Colegio de Médicos de Misiones, Félix de Azara 1969, Posadas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.