SEGUINOS

POSADAS

“Esto no fue una tragedia, se trata de una negligencia”

image_pdfimage_print

Así lo aseguró a C6Digital Hugo Schonta, el familiar de los damnificados por el incendió ocurrido el martes en la madrugada en un inquilinato ubicado sobre la avenida Blas Parera casi Zapiola. “Lo que pasó fue una desgracia con suerte. Mi hija, mis nietos y mi yerno se salvaron por la gracia de Dios pero lo perdieron todo y necesitan de ayuda”, dijo.  Advirtió que “si no hubiesen decidido tirarse por la ventana todo hubiese sido un infierno”.

Remarcó que las autoridades deben “tener noción” de las cosas que pasan en Misiones porque hay muchas falencias y “se debe analizar el estado de las construcciones”. Recalcó  que “no puede ser que una lámpara se queme cada 15 días. Mi hija para ir a dormir corta siempre el gas, sino hubiese hecho eso hoy nada existiría en la zona del incendio”.

Insistió en que las autoridades deben hacerse responsables de las “anomalías” que ocurren en Misiones. Indicó que el machimbre es un “peligro” y remarcó la importancia de construir departamentos y viviendas de acuerdo a las reglas. “Los que hicieron la obra del inquilinato son los responsables de lo que pasó”, añadió.

Los afectados por el incendio perdieron todas sus pertenencias, entre ellas las documentaciones y un ahorro de 20 mil pesos. Ahora permanecen en la casa de Hugo, quien les da techo y les provee de comida y ropa.

“Le estamos dando lo necesario porque la familia tiene que seguir adelante. Necesitamos cosas, ellos las precisan. Ahora estamos comprando ropa y pañales para él; estarán en mi casa mucho tiempo. El siniestro destruyó de todo. Ahora tienen que empezar de cero y eso va a costar,  tienen una amargura muy grande por lo que paso”, contó.

Los interesados pueden acercan las donaciones en la Iglesia de Dios, ubicada en 25 de mayo 1968, en Posadas.

http://www.noticiasdel6.com/incendio-en-un-inquilinato-dano-tres-departamentos-hay-dos-heridos/