SEGUINOS

POSADAS

“Estoy muy feliz de estar acá, por primera vez”, dijo el Nuncio Tscherrig

El Nuncio Apostólico de la Argentina, Emil Paul Tscherrig, llegó a Posadas donde este sábado presidirá la celebración de Corpus Christi. Desde las 15, la feligresía católica se reunirá en el Anfiteatro Antonio Ramírez para celebrar la Santa Misa y posterior procesión como cada año, hasta la Iglesia Catedral. “Estoy muy feliz de estar aquí porque he leido y escuchado mucho sobre esta tierra. Vengo para visitar la Diócesis pero también quisiera rendir homenaje al Gobernador”, dijo el religioso católico a minutos de arribar al Aeropuerto “Libertador General San Martín”, de la capital provincial. Comentó que lo que está viviendo la Iglesia en el mundo “tiene cosas buenas y no tan buenas, pero estamos siempre andando adelante con la ayuda del Señor”. La presencia del arzobispo suizo en la Tierra Colorada había sido anticipada en exclusiva por /n6 el pasado 21 de mayo.

El arzobispo suizo Emil Paul Tscherrig compartirá con el obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, el oficio religioso que se realizará el sábado 9. Ese día se realizará la tradicional procesión que unirá el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con la Iglesia Catedral.



La Solemnidad de Corpus Christi se realizará bajo el lema “Este es el Misterio de la Fe”.
 
El evento se iniciará a las 14:30 con Animación musical y catequística, a las 16 se celebrará la Santa Misa, que será presidida por el Nuncio Apostólico en la Argentina,y concelebrada por el Obispo de la Diócesis de Posadas, junto sacerdotes de la ciudad capital y Garupá.




Luego de la celebración eucarística, a las 17, se saldrá en procesión hasta la Iglesia  Catedral, donde se recibirá la bendición final. En caso de lluvia se realizará todo lo previsto en la Iglesia Catedral San José, del centro de Posadas.




Este encuentro festivo es organizado por el Obispado de Posadas, bajo la coordinación general del Pbro. Julio Omar Centurión y un equipo de colaboradores. Desde la organización informaron que ya se ha entregado un material formativo y preparativo para que lo fieles, sacerdotes y religiosas lo trabajen en las distintas comunidades parroquiales, movimientos e instituciones educativas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas