SEGUINOS

POSADAS

Estreno de “Somos los aromas de la tierra”, del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento

image_pdfimage_print

Este viernes 27,l a las 21,. en el Teatro Lírico se presentará “Somos, los aromas de la tierra”, un espectáculo que conmemora, con invitados especiales y de gran trayectoria, el segundo aniversario de este Ballet.

El cuerpo del Ballet Folklórico está conformado por una cantante, veinticinco bailarines, tres maestros preparadores y cinco técnicos que prometen poner en marcha un vasto repertorio de obras donde la música, la danza, la actuación, la literatura y el vestuario se conjugan para conformar una paleta de emociones donde dialogan diferentes estilos de raíz folklórica.

El espectáculo propone un recorrido que atraviesa la historia del Ballet Folklórico pasando por los momentos más significativos de grandes obras que fueron puestas en escena en distintos momentos. Somos los aromas de la tierra comienza con una versión de la “Misa Criolla”, Mater Lacrimosa, cuyos autores son Ariel Ramírez y Félix Luna y que contará con la adaptación coreográfica de Luis Marinoni, Director del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento. Luego continúa “Como una luna en el agua” con textos de Julio Cortázar presentados en la voz de Gricelda Rinaldi y con música de Gustavo Andrade y, como bailarines, Luis Marinoni y Constanza Torres, invitada especial del Ballet Folklórico Nacional.

De Cortázar se pasa a un momento clave de la historia misionera con las “Escenas del Barroco en Guaraní” que estará acompañado por temas musicales del siglo XVII. Y luego de una breve pausa, harán su aparición Matías Somoza y Gabriela Ávalos, pareja invitada de Buenos Aires -finalistas 2016-2017 del Pre-Cosquín- que interpretarán “Cruzando la cordillera”, “Al mencho argentino” y “Somos Bonaerenses”. Por último, cierra el espectáculo “Estancia amazonas”, una pieza con alto compromiso respecto a los aportes hispanos en la cultura argentina.

La entrada es gratuita y la modalidad de ingreso es por orden de llegada, sujeta a la capacidad de la sala. Se recuerda que elTeatro Lírico cuenta con 360 butacas platea baja y 170 en platea alta. Por ello se sugiere asistir con anticipación.