SEGUINOS

POSADAS

Estudian en comisión legislativa creación de Boletín de Salud Escolar

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Legislatura inició el tratamiento del proyecto de ley que propone crear el Boletín de Salud Escolar, con el fin de efectuar los exámenes básicos necesarios para la prevención y detección de patologías a los estudiantes de la escuela primaria básica, en el ámbito de los establecimientos de gestión pública o privada.

La iniciativa presentada por la diputada Sucel Nardelli mcontempla la realización de evaluación de vista; examen fonoaudiológico; evaluación cardiológica; examen neurológico; examen odontológico; conformación ósea, peso y talla; y vacunas colocadas. Además, prevé registrar como información complementaria los antecedentes de enfermedades genéticas o infecciosas de familiares ascendentes.


Según el proyecto, los exámenes médicos se realizarán por lo menos dos veces al año. Asimismo, establece que el boletín estará a cargo de la dirección del establecimiento educacional, y será entregado a los pares o tutores junto con el boletín de calificaciones, en el trimestre posterior a la realización de los exámenes de salud básicos.
 
La autora de la propuesta explicó que “en muchas zonas los niños no cuentan con un adecuado control o prevención de la salud, llegando a la consulta cuando ya se hallan en estado de enfermedad, entonces la problemática de salud adquiere una gravedad que en la mayoría de los casos es irreversible”, y agregó que “con la sanción de este proyecto buscamos interrelacionar la información, permitiendo optimizar la política preventiva de la salud”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas