SEGUINOS

POSADAS

Estudian implementar verificación técnica en motocicletas

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Posadas expresaron que existe la posibilidad de implementar la verificación técnica vehicular en las motocicletas. La idea surge tras conocer que estos rodados menores tienen un alto nivel de participación en los accidentes de tránsito y además, son alrededor de 20 mil las registradas en la ciudad capital. Asimismo, el director de esta área, Héctor Barboza, consideró necesario e importante controlar las medidas de seguridad de estos vehículos.

La verificación técnica vehicular en las motocicletas podría ayudar a evitar los accidentes de tránsito, ya que se exigiría que los rodados cuenten con las medidas de seguridad necesarias como para circular por la vía pública.



En esta época del año, aumentó este tipo de controles en los automóviles. Por día, unos 200 rodados realizan la verificación técnica con el propósito de contar con los requisitos de seguridad para circular por las rutas nacionales.



Los controles consisten en una verificación en seguridad activa y pasiva. La primera consiste en observar lo que respecta a los frenos, luces y neumáticos, mientras que la segunda mencionada contempla a los cinturones, balizas y matafuegos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas