SEGUINOS

POSADAS

Estudian la conformación de equipos de Salud Mental en los CIC

Los Ministerios de Salud Pública, y Desarrollo Social de la Nación avanzaron en la incorporación de equipos de Salud Mental en los Centros Integración Comunitarios de Misiones. Funcionarios provinciales y nacionales se reunieron para analizar el nivel de infraestructura que poseen los CIC en la provincia, cómo estarán conformados estos grupos de trabajo, la capacitación de los profesionales como así también la sensibilización de los trabajadores que intervendrán en la problemática.

El encuentro tuvo lugar en el Hogar de Día de Posadas y acompañaron al Ministro José Guccione, el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad y el Director del Hogar de Día, Samuel López, entre otros funcionarios de la cartera sanitaria provincial, de la Dirección Nacional de Salud Mental y de Desarrollo Social de la Nación.


 
En el marco de los Modelos de Calidad y Atención que impulsa el Ministerio de Salud Pública se busca establecer cambios sustanciales en la Salud Mental de la Provincia, posibilitando una mayor socialización de los enfermos mentales y descentralizando la atención fuera del Hospital Pedro Baliña y otros nosocomios que atienden pacientes con dichas patologías.



Para ello se conformarán equipos interdisciplinarios de trabajo en Salud Mental en 23 Centros Integradores Comunitarios de la Provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas