SEGUINOS

POSADAS

Estudian la creación del “Distrito Tecnológico de Misiones” y la adhesión a la Ley de Software

Ambas son iniciativas del diputado provincial Nicolás Daviña quien convocó a una reunión con referentes del sector, para “profundizar, documentar y socializar políticas públicas e iniciativas privadas para el fomento de la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y servicios basados en el conocimiento”.

El encuentro se realizó en la tarde del miércoles bajo la modalidad Meet Up –un tipo de reunión de trabajo que se caracteriza por tener una temática específica- “la idea es crear un despacho abierto, dar a conocer los proyectos de ley en los que estamos trabajando a quienes son especialistas del sector público y del sector privado y que hagan devoluciones para poder seguir avanzando sobre la línea adecuada” dijo Daviña.

Participaron de la actividad la presidente del Clúster –concentración de empresas- de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) de Misiones, Gladys Neuderdof; el gerente IT de la empresa Dextra, Javier Porporatto; la consultora en TIC del Clúster SBC, Paula Fleitas; y el director general de Industria, Lucas Romero Spinelli.

Daviña explicó que “el objetivo es generar las condiciones necesarias, ya sean espacios físicos, factores o herramientas para que empresas locales o de afuera se sientan atraídas para el desarrollo de sociedades basadas en el conocimiento, y así generar puntos de encuentro para acompañar este proceso que está siendo revolución a nivel nacional”.

En el proyecto, el legislador manifiesta que los distritos tecnológicos o digitales constituyen áreas fundamentales para el desarrollo de toda comunidad en esta nueva era; señalando que son muchas las ciudades que entienden las grandes ventajas de concentrar en un sector geográfico a las empresas, universidades y organizaciones dedicadas al desarrollo digital.

Por su parte, Neuderdof expresó que “esta iniciativa representa un gran desafío para la industria y la provincia, ya que nos pone en cartera nacional y al mismo nivel que otros Clúster, cuando muchos tardaron de diez a quince años en tener un distrito, nosotros con dos años estaríamos logrando ese objetivo, con muy buena perspectiva a futuro y con una alta tasa de crecimiento en nuestra actividad”.

En tanto, Romero explicó que “la creación de un distrito tecnológico va de la mano con las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Así que poder contar con un espacio físico donde las empresas desarrollen software y todo tipo de programas o sistemas sería beneficioso para las empresas misioneras”.

Descargar Semanario Seis Páginas