SEGUINOS

POSADAS

Estudian modificar la ley de colegiatura de abogados

Profesionales del derecho estarían promoviendo una modificación de la ley que crea el Colegio de Abogados, principalmente por la obligatoriedad que conlleva en cuanto a adherirse a la institución para poder ejercer en Misiones. En la misma entidad desconocían la especie, según señaló ante una consulta de /n6 el presidente Rodrigo Bacigalupi, observando que en la mayoría de las provincias argentinas existen este mecanismo y, en Misiones, hay 25 colegios o juntas que administran las matrículas. No obstante admitió que hay dos provincias que tienen mecanismos diferentes: Santa Cruz y Chaco.





En esta última, el que lleva adelante el registro de los abogados para el ejercicio de la profesión es el Superior Tribunal de Justicia. Pero, a juicio de Bacigalupi, “en realidad no se controla nada”.



El sistema de Abogados de Misiones es que el graduado debe llevar su título a la entidad para su registro. “Pero además, ahora, hemos instrumentado un curso de iniciación profesional porque llegan a la matrícula sin práctica profesional”, indicó.



La versión circulante respecto de una eventual modificación de la ley da cuenta, en cambio, que hay disconformidad por la obligatoriedad que supone el trámite, cuando el abogado por el hecho de haberse graduado y aún ejercido se ve compelido a asociarse a una entidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas