SEGUINOS

POSADAS

Estudiantes admitieron agresiones, pidieron disculpas y reparan daños ocasionados

En un marco de contención conformado por directivos docentes, padres, y asesores del Juzgado Correccional y de Menores, los estudiantes del Colegio Martín de Moussy que agredieron con pintura y piedras la fachada de la Escuela de Comercio Nº6 se identificaron, fueron personalmente a pedir disculpas y a comprometer reparaciones.

Lo informó el director de la Escuela Madre de la Misericordia, Raúl Gamarra dando cuenta que el jueves 24 se reunirán en la Epet Nº 1, la comisión que se ocupa de la Estudiantina y en su establecimiento, la comisión que trabaja en la formación de una red solidaria anti violencia juvenil y el uso de la libertad responsable.



 


Anticipó que se firmará un acta acuerdo que servirá de marco para las acciones que se desarrollarán, por un lado respecto de la Estudiantina y por el otro en la problemática concreta de la violencia juvenil.



 


Señaló como primera concreción positiva la detección de los responsables de la agresión sufrida por la escuela de Comercio Nº 6, casi “por una mediación forzada de la vicedirectora del Colegio Martín de Moussy. Pero después lo que estaba en boca de todos era qué hacemos ahora. Pues bien los chicos fueron personalmente a pedir disculpas a la directora María Inés Bonini, al tiempo que se comprometieron a reparar los daños causados. Pero además desde ahora esos chicos tendrán un acompañamiento de padres y especialistas ofrecidos por el Juzgado de Menores”. Explicó que encontró muy buena predisposición por parte del juez César Jiménez, cuyo Juzgado cuenta con sicólogos y psicopedagogos, que también colaborarán.




 


“Creemos que ésta es la forma de superar las situaciones, porque se termina la impunidad por un lado, pero por el otro lo más importante buscamos recuperar a los jóvenes. Los directores no estamos para apagar incendios, sino para prevenirlos”, apuntó.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas