SEGUINOS

POSADAS

Estudiantes de Humanidades protestaron por la expulsión de universitarios de un albergue

Los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Unam, realizaron este jueves la toma de la Unidad Académica tras la confirmación de que unos 14 compañeros de un albergue estudiantil fueron expulsados por problemas presupuestarios, según les justificaron las autoridades universitarias.

Desde la Agrupación Yaguareté informaron que la argumentación planteada por las autoridades de la institución es que en el mismo se han generado conflictos internos y falta de rendimientos académicos.


Este miércoles se llevó a cabo una asamblea estudiantil donde se trató el tema y en la reunión consideraron que a los alumnos expulsados del albergue no se les dio el derecho a replica ni se los contuvo social, económica ni psicológicamente “ya que al ser estudiantes de escasos recursos no tienen otro lugar en donde vivir”.


Observaron que otra cuestión es que en una Facultad de cinco mil alumnos, el albergue estudiantil sólo cuenta con 36 vacantes y a 14 de los cuales se los quiere expulsar por una supuesta “optimización” de la misma. Por lo tanto, la asamblea general de estudiantes resolvió reivindicar el seguimiento en cuestión social y económica a los albergados, no permitir “bajo ningún punto de vista” la expulsión de los alumno del albergue, solicitar la creación de más albergues ya que la misma es insuficiente por la gran cantidad de alumnos que vienen a Posadas a estudiar.


También decidieron asistir a la sesión del Consejo Directivo de Humanidades y solicitar se trate el tema solicitando que se rechace la medida.


“En caso de que el Consejo Directivo desoiga la decisión de la asamblea estudiantil ésta se declarará es asamblea permanente y movilización y tomará las medidas que sean necesarias para defender el derecho de los estudiantes”, advirtieron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas