SEGUINOS

POSADAS

Estudiantes de Itapúa conocen la represa Yacyretá

En coincidencia con la reanudación de las clases en las instituciones educativas del Paraguay, se reanudó el Programa “Jaikuavo Yacyretá” que impulsa la Entidad Binacional con el fin de facilitar a niños y jóvenes de Itapúa visitar y conocer la Central Hidroeléctrica, en Ayolas, y valorar en su verdadera dimensión una de las mayores obras de ingeniería en su género a nivel mundial, construida por Argentina y el país vecino.

Este plan, que se inició a finales del 2008, permitió a miles de estudiantes participar de un tour que incluye además de la usina, el Museo Histórico y Ambiental, y el Refugio Faunístico Atinguy.


Las excursiones se organizan de acuerdo al orden del número de entrada de la solicitud, los que en  un 90% corresponden a escuelas y colegios de Itapúa, pedidos  de diferentes organizaciones e inclusive delegaciones del exterior.


Una vez fijada con el Coordinador/a del grupo la fecha de la excursión, se solicita el listado de las personas con sus respectivos nombres, apellidos y número del documento de identidad, se fija el lugar y el horario de salida.


En el año 2010, más de 8.800 personas tuvieron la oportunidad de viajar para conocer estos lugares turísticos a través de “Jaikuaavo Yacyretá”. Las delegaciones provienen de diferentes localidades de Itapúa como Nueva Alborada, María Auxiliadora, Coronel Bogado, Yatytay, Carmen del Paraná, General Delgado, Cambyretá, Obligado, Hohenau, entre otros.


Actualmente en este departamento existen 80 pedidos pendientes que se realizarán en el transcurso del corriente año.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas