SEGUINOS

POSADAS

Estudiantes insisten en el uso de celulares en el aula con “fines educativos”

El equipo de /6d habló con dos jóvenes quienes se manifestaron a favor de la propuesta del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, para que celulares y tablets puedan ser utilizados en las escuelas en horas de clase. “Muchas veces llegamos a los cursos y los profesores nos dicen que tenemos que hacer un trabajo práctico y nos dan permiso de usar nuestro teléfono. Es una manera útil de facilitarnos las cosas”, indicó José Dos Santos, alumno del BOP 11 de Campo Grande.

Además, señaló que también a veces es necesario tener el celular a mano por si ocurre algo urgente con algún familiar. “Sabemos que mientras está hablando el profesor no hay que usarlo por una cuestión de respeto”, añadió.

Otro estudiante del BOP 11, Ezequiel Oviedo, coincidió con su compañero y aseguró que mientras algunos le dan un buen uso al teléfono, otros no lo hacen. “Hay chicos que usan el celular para mandar mensajes o para ponerse los auriculares y escuchar música, incluso en las evaluaciones. Eso es un uso indebido, pretendemos que se lo pueda utilizar solamente para fines educativos”, explicó.

Respecto a la posición de los docentes sobre el tema, reconoció que “algunos están de acuerdo e incluso ya nos dejan usarlo en clase. Otros, en cambio, son más cerrados y no les gusta la idea”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas